Cargos por los delitos de asesinato en primer grado, robo y destrucción de evidencia fueron radicados este miércoles contra Ramón Ocasio Febus, de 29 años, por el crimen de la joven Jessie Channel Vega Castro, reportada como desaparecida el 21 de agosto del año pasado.

El juez Isaac Llantín del Tribunal de Aibonito determinó causa para arresto contra Ocasio Febus, quien le señaló una fianza de $507,000, la cual no prestó por lo que será ingresado en la Cárcel las Cucharas de Ponce, confirmó el inspector Rubén González, director de la Rama Investigativa del Área de Aibonito.

Por el caso de secuestro el juez no determinó causa.

Según la investigación, el imputado despojó de su celular a la joven y luego la mató. La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses determinó que Vega Castro murió por asfixia.

Tras recibir varias confidencias, los restos de la mujer fueron localizados el pasado 5 de marzo en una finca del barrio Quebrada Grande en la colindancia de los municipios de Comerío y Barranquitas.

El imputado estaba en libertad con un grillete electrónico tras ser acusado por cargos de violación a la Ley de Armas recientemente.