El Ministerio Público sometió hoy, miércoles, cargos criminales en ausencia contra Jonathan Joel Valle Samudio, presunto responsable de la muerte de Ronnie M. Fajardo Vizcairo, ocurrida el 3 de julio de 2011, en Guaynabo.

La cadena de sucesos relacionados con este caso se inició en Vega Baja, cuando tres jóvenes entre los 18 y 21 años fueron atacados a tiros desde un automóvil Mercedes Benz, justo cuando viajaban en un carro Hyundai por un tramo de la carretera PR-687, cerca del motel El Molino Rojo.

Poco después, cuando patrulleros en el área de Buchannan observaron un Mercedes Benz manejado a más de 100 millas por hora por la autopista, en dirección de Bayamón a San Juan, se inició una persecución que culminó en la salida 7 del expreso en conexión con la carretera PR-165.

En ese lugar, el carro se incendió, después de volcarse al chocar un poste. El pasajero del vehículo, Fajardo Vizcairo, murió pillado, y Valle Samudio, de 25 años, conductor del vehículo siniestrado, fue arrestado.

 Valle Samudio fue acusado en ausencia por homicidio negligente en el Tribunal de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Jeús Alicea, adscrito a la División de Homicidios en Bayamón. Mientras, el fiscal Jan Mangual presentó las denuncias ante el juez José A. Banuchi, quien encontró causa para arresto y le señaló fianza de $100,000.

Se cree que Del Valle Samudio se encuentra en los Estados Unidos.