Un hombre fue asesinado y otro resultó herido durante una balacera suscitada en la madrugada de este martes cerca de un negocio ubicado en la calle Ismael Rivera, en Barrio Obrero, Santurce. 

Inicialmente, la Oficina de Prensa de la Policía informó que se trataba de un doble asesinato. Luego, el director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el sargento Félix Mateo, aclaró que en el lugar, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala cerca de un vehículo BMW color amarillo con el bonete negro. El segundo sujeto impactado por las balas, quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Según datos preliminares, los dos individuos fueron interceptados a su salida del negocio. Según Mateo, aún no hay evidencia de que hubiesen tenido algún problema con otra persona previo al tiroteo.

El occiso, que no ha sido identificado, fue descrito como de tez blanca, 230 libras de peso, estatura de 5’7’’, y de una edad aproximada de entre 25 a 30 años. Vestía camiseta negra, pantalón sudadera negro y tenis negros. Su cuerpo presenta múltiples impactos de bala. 

La segunda víctima, quien también recibió múltiples impactos de bala y permanece hospitalizada, fue identificada como Emanuel Rivera González, de 28 años y residente del Viejo San Juan.

Los investigadores se encuentran identificando cámaras de seguridad de negocios aledaños en busca de pistas que les ayuden a establecer las circunstancias de la balacera y la identidad de él o los asesinos. 

Mateo adelantó que poco antes del crimen, el sistema de detección de disparos de armas registró detonaciones cerca de un negocio localizado en la calle Loíza, donde estuvieron los dos hombres involucrados. 

“No estamos claros de qué ocurrió, pero dentro del negocio nos indicaron que no hubo ninguna discusión”, agregó Mateo. 

El agente Ángel Bermúdez, adscrito al CIC de San Juan, investiga los hechos junto con el fiscal Dwight Santiago Acosta.