El juez Isander Rivera, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra Jorge Andino Vera, a quien se le formularon cargos por violar la Ley 154, que penaliza el maltrato de animales, informó hoy, viernes, el Departamento de Justicia. 

Una investigación de las autoridades reflejó que utilizando un machete Andino Vera le ocasionó una herida abierta a una perra, en hechos ocurridos el pasado 7 de enero.

Según la pesquisa, Magaly Rojas, identificada como rescatista de animales, se encontró con el imputado, quien acababa de herir al can.

Rojas posee un solar rentado cercano a la residencia de Andino Vera. En ese lugar tiene perros que alimenta a diario.

Relacionadas

Andino Vera enfrenta cargos por violación del Artículo 6 de la Ley 154, por maltrato de animales, así como por infracción el Artículo 5.05 de la Ley de Armas, por posesión de arma blanca, precisó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. 

El juez Rivera impuso una fianza de $2,000 a Andino Vera. La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de junio de 2015.

El acusado se expone a una pena fija de tres años de reclusión por maltrato de animales y hasta 8 años de cárcel por poseer un arma blanca. 

En este caso el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María T. Caballero García.