En medio de una aparente disputa familiar, una niña de tres años fue agredida por su tío en hechos que son investigados por la Policía desde este lunes al mediodía, en el sector Los Ríos el barrio Jacaboa en Patillas.

Según el sargento Gilberto Delfi, el hombre, identificado como José Gabriel Ortiz Colón y tío de la niña, fue arrestado tras agredir presuntamente a la menor con un arma de fuego, que fue descrita como un revólver calibre 22.

En el incidente, Ortiz Colón también agredió a su hermana, de 17 años de edad, y madre de la niña. Ambas fueron transportadas al CDT de Patillas, donde estaban en condición estable este lunes en la tarde. La menor presentaba una herida abierta en la cabeza.

Aparentemente el desenlace violento se debió a un conflicto entre los hermanos que residían bajo el mismo techo.

"Todo comenzó por una discusión por la manera en que vivían", señaló el Sargento Delfi, sin ofrecer más detalles.

Ortiz Colón fue arrestado en el lugar de los hechos, donde también fue ocupado el arma de fuego, que estaba cargado con una munición. Se espera que mañana se le radiquen cargos, por lo que permanecerá esta noche bajo arresto sin derecho a fianza.

La agente Arelis Rosario, de la sección de Delitos Sexuales del CIC del Área de Guayama, se haría cargo de la investigación y la potencial presentación de cargos luego de consultar con el fiscal de turno.