Un hombre resultó herido en la cabeza y, como consecuencia, con muerte cerebral, esta madrugada en un confuso incidente que culminó con una persecución policíaca en Santurce.

Inicialmente, la Oficina de Prensa de la Policía indicó que el perjudicado tenía una herida de bala con entrada por la parte posterior de la cabeza y salida por un oído, pero a las 4:40 p.m., mediante declaraciones escritas, la comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, indicó que la herida fue producida por un golpe contundente propinado con un objeto que no fue descrito. 

Según datos preliminares difundidos por la Policía al inicio de la pesquisa, dos agentes adscritos al precinto de Santurce se encontraban dando una ronda preventiva, a eso de las 6:00 a.m. de hoy, sábado, cuando escucharon detonaciones. 

Los patrulleros se movieron hacia la calle Las Palmas en Santurce, donde supuestamente observaron a los ocupantes de un vehículo marca Jeep transitando a toda prisa, por lo que iniciaron su persecución, por la calle Ernesto Cerra. En una de las intersecciones, los ocupantes abandonaron el auto cerca de una discoteca del sector, sin ser arrestados. 

En el interior del vehículo, que aparece registrado a nombre de un vecino de Aguas Buenas, se ocuparon como evidencia dos pistolas marca Glock, una de ellas de calibre nueve milímetros, y varios cargadores.

Aún no se ha establecido si el hombre, supuestamente un deambulante, fue herido por los ocupantes del Jeep o como consecuencia de la confusión generada por la persecución de los sospechosos. 

El perjudicado fue localizado posteriormente, entre las calles Las Palmas y Ernesto Cerra. Luego, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan investigan el caso en conjunto con la fiscal Arlene Questell.

También se procedió con las entrevistas a los dos agentes involucrados y se recreó la escena. 

La Policía informó que, como es de rigor en estos casos, se activó el protocolo administrativo de uso de fuerza. 

Se le dio conocimiento al Negociado de Investigación Especial del Departamento de Justicia. Todavía se desconoce si van a asumir la jurisdicción de la pesquisa.