La fiscal Milagros Saldaña ordenó someter cargos por los delitos incendio agravado, violaciones a la Ley de Armas y maltrato, según disposiciones de la Ley 54 sobre violencia doméstica, contra un individuo que según la Policía atentó contra la vida de su pareja y luego intentó suicidarse.

Los hechos fueron reportados a las autoridades a las 7:05 a.m. de hoy, sábado, por una mujer de 46 años, quien llamó a través del sistema de emergencias 9-1-1 para denunciar que su pareja consensual había incendiado una de las habitaciones de su hogar, en el barrio Esperanza de Guánica. 

De acuerdo a la querellante, quien estaba acompañada por su hijo de 11 años, el hombre se roció gasolina y se armó de un cuchillo con el que amenazaba a las personas y a la Policía para que no se le acercaran.

Relacionadas

“No dejaba a nadie acercarse. Amenazaba con inmolarse. Sacó una pala y rompió los cristales de un auto y también estaba armado de un cuchillo”, detalló la coordinadora de las divisiones de Violencia Doméstica, teniente Aimée Alvarado. 

Policías del Distrito de Guánica convencieron al individuo de 47 años para que depusiera su actitud agresiva y eventualmente fue puesto bajo arresto. 

La pareja lleva nueve años de relación y el arrestado cumplió prisión por un caso previo de violencia de género con la misma querellante, agregó la teniente Alvarado.

La querellante y su hijo resultaron ilesos, precisó la Policía. 

Mientras, se supo que en el cuartel de la Policía el detenido manifestó intenciones suicidas, por lo que fue despojado de su ropa y de cualquier artículo peligroso. 

El valor de los daños materiales a causa del incendio en la vivienda no fueron estimados de inmediato.