Un detenido por violencia de género intentó privarse de la vida durante la tarde de hoy, jueves, en la celda de cuartel del Distrito de Humacao, confirmó el Negociado de la Policía.

A pesar de que los hechos ocurrieron a la 1:00 p.m. no fue hasta pasadas las 4:00 p.m. que los datos fueron confirmados por la agencia cuando este medio le requirió la información ya que no habían divulgado los hechos.

Según datos preliminares, Marcos de Jesús, fue arrestado anoche, a eso de las 9:00 p.m. porque agredió a su pareja y ella en su intento por liberarse lo lanzó por las escaleras.

Debido a la caída el individuo sufrió una herida abierta y se lesionó la muñeca izquierda. Luego de recibir asistencia médica de Jesús fue encarcelado en la celda del cuartel que ubica en la Comandancia de Área de Humacao en espera de la radicación de los cargos criminales una vez fuera dada de alta la víctima.

En horas de la tarde, presuntamente se quitó los vendajes y los utilizó para ahorcarse de los barrotes de la celda.

El agente que estaba en el retén se percató de lo sucedido, le quitó el vendaje que le apretaba el cuello y le practicó resucitación cardiorrespiratoria.

De Jesús fue transportado al hospital Ryder de Humacao en condición de cuidado donde lo entubaron.

Agentes de la División Especializada en Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza también se unieron a la pesquisa.