Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hombre lanza cócteles de molotov a empresa en Salinas

Por Agencia EFE 06/18/2016 |01:38 p.m.
(Foto/Shutterstock)  
FBI investiga el incidente.

San Juan,- El FBI y las autoridades puertorriqueñas investigan los motivos que llevaron a un hombre, residente en San Juan, a lanzar hoy cócteles molotov hacia las inmediaciones de una empresa en el sur de la isla.

Según detalló la Policía local en un comunicado de prensa, a las 3:26 hora local de este sábado, alguien alertó al sistema de emergencias 911 sobre un incendio en la Empresa Pioneer, en Salinas.

Al llegar las autoridades locales al lugar, detuvieron a Noel D. Cruz Torres, de 36 años y residente en un residencial públicode la capital, armado con cócteles molotov.

Cruz Torres había asaltado los predios de la compañía y ocasionando daños no estimados en diferentes partes del lugar.

A la empresa se personaron el agente Mateo, del Distrito de Salinas, y el sargento Collazo, quienes al intervenir con Cruz Torres, este les lanzó con los cócteles molotov y varias botellas de cristal, logrando herir a Mateo en el ante brazo izquierdo.

El sargento Collazo trató de darle el alto a Cruz Torres, pero este no se detuvo, por lo que el policía usó su dispositivo "Taser" para neutralizar al atacante y ponerlo bajo arresto.

Cruz Torres fue transportado al cuartel de la Policía de Salinas, donde permanece bajo custodia mientras se consulta el caso con las autoridades para la radicación de cargos.

Al área acudieron agentes del distrito del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y del FBI, quienes asumieron la jurisdicción del caso.

En el lugar del incidente se encontró también una sábana blanca con el mensaje "Levántate boricua que ha llegado el momento de defender nuestra patria. Viva P.R. Libre". 

Regresa a la portada