Un hombre de 54 años fue acusado esta tarde en ausencia por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, luego de que esta mañana agrediera con un arma blanca en el cuello a otro individuo en el Hogar Buen Pastor, ubicado en la avenida Constitución, de Puerta de Tierra.

El juez Arnaldo Castro encontró causa para el arresto de Johnny Orama Curet y le fijó una fianza de $100,000. El imputado es vecino de Mayagüez. 

Según explicó el sargento Félix Mateo, jefe de la división de Agresiones de San Juan, una discusión se suscitó esta mañana entre el encargado de repartir el desayuno en el hogar, identificado como Josué Rosario Avilán, de 30 años, y Orama Curet luego de que este último, quien ya había tomado café, pretendiera tomarse otra taza antes de que el resto de las personas que estaban en el hogar.

Orama Curet aprovechó un descuido de Rosario Avilán mientras fumaba y lo atacó con el arma blanca, que le provocó una profunda herida en el cuello.

Orama Curet, quien llevaba un mes recluido en el hogar, abandonó a toda prisa la escena.

El agente Christian Robles trabajó el caso por la división de Agresiones de San Juan.

La semana pasada, un hombre fue ingresado a prisión luego de que sostuviera una discusión en Santurce con un compañero de labores por un emparedado. La agresión fue con un tubo de metal y el perjudicado tuvo que ser hospitalizado.