Un hombre llegó en la madrugada de este miércoles apuñalado y sin parte de su nariz hasta el cuartel de Puerto Nuevo, en San Juan, y al investigar el incidente de agresión, la Policía se topó con que el supuesto agresor tenía la nariz “envuelta en un paño” en uno de los bolsillos de su pantalón, según describió el informe policiaco y uno de los agentes investigadores, David Beauchamp. 

El incidente, catalogado como una “agresión agravada”, se reportó a las 2:37 a.m. de este miércoles, cuando el perjudicado, de 59 años, llegó malherido hasta el cuartel. 

“Él llega herido de arma blanca, de cuchilla, al Cuartel de Puerto Nuevo. Se desploma en la entrada. Cuando yo llego, que observo al caballero, le observo unas heridas punzantes. Este me alega que un individuo se le abalanzó sobre él, le profirió las puñaladas y con la boca, mordiéndolo, le arrancó la mitad de la nariz”, precisó el agente en entrevista radial (NotiUno). 

El agente señaló que todavía no tienen establecido el móvil de esta agresión, que dejó al perjudicado internado en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica. Según la Policía, presenta perforación en un pulmón producto de una de las heridas punzantes que recibió en el costado izquierdo y en el abdomen. 

“Ellos se encontraban, alegadamente, compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, algo suscitó un detonante y surgió la agresión”, explicó Beauchamp. 

Indicó que como la agresión ocurrió cercano al cuartel, específicamente en los apartamentos Las Lomas, en la calle 21 SO de Puerto Nuevo, el herido pudo acercarse hasta la Policía para alertarlos.

Asimismo, el agente detalló que cuando llegó en compañía de otros de sus compañeros a investigar la escena, se toparon con el supuesto agresor, quien supuestamente confesó los hechos. Este se encuentra detenido en una celda del cuartel de Puerto Nuevo.

“Nos alegó más o menos lo que te acabo de indicar de la mordida. Incluso, en el bolsillo se le ocupó parte de la nariz, en el bolsillo derecho... Recogió la nariz, la puso en un pedazo de tela y se le ocupó encima, en su posesión, en los bolsillos de su pantalón”, describió. 

Agentes adscritos a la División de Agresiones de San Juan consultarán durante la mañana de este miércoles el caso con la Fiscalía para la radicación de cargos.