Les dispararon, los hirieron a machetazos y escaparon del baúl de un vehículo en el que los secuestraron durante la noche de ayer, martes, en la entrada del residencial Carioca de Guayama.

A pesar del violento ataque una de las dos víctimas identificada como Luis Reinaldo Mares Vallés, de 27 años, alias Pim Pim, logró confesarle a las autoridades el nombre del sospechoso de su asesinato que supuestamente es un individuo que se encuentra en probatoria federal.

Luego, ocho horas más tarde, falleció en el Hospital Menonita de Guayama.

Según el informe de novedades de la Policía, todo comenzó a las 9:00 p.m. de ayer, martes, cuando Mares Vallés se disponía a vender un vehículo marca BMW de un modelo atrasado y acordó encontrarse con el comprador frente al caserío hasta donde salió acompañado de un joven sin hogar de 23 años, quien recientemente pernoctaba por los alrededores.

Mares Vallés, fue emboscado por sicarios quienes lo golpearon con machetes en la cabeza y el rostro y le dispararon. A su acompañante también lo hirieron. 

Los pistoleros montaron a los dos heridos en el baúl del auto en venta, pero ambos lograron lanzarse al pavimento donde el vehículo también les pasó por encima.

El motivo del crimen podría estar vinculado con el narcotráfico ya que desde el 2016 han asesinado a cinco personas como parte de estas guerras.  Los investigadores intentan corroborar la versión y localizar al presunto implicado.

El herido, identificado como Josué Hall Ruiz, de 23 años, quedó recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

En lo que va de año han ocurrido 300 asesinatos, cinco menos que los reportados a esta fecha en el 2017.