La Administración de Corrección y Rehabilitación confirmó hoy, sábado, que el confinado Justino Sánchez Díaz, preso en la sección de máxima seguridad de la cárcel Las Cucharas en Ponce, recibe asistencia médica desde la noche del viernes, “por una aparente intoxicación”.

Sánchez Díaz fue sentenciado en 2011 a cumplir 198 años de prisión por el asesinato de seis miembros de su familia, entre ellos su progenitora, a quienes quemó durante una cena el día de Año Nuevo, en la barriada La Maldonado en Florida, que ayudó a organizar.

"El confinado Justino Sánchez Díaz está siendo atendido médicamente desde la noche de ayer (viernes) luego de aparente ingesta que le provocó intoxicación la cual está bajo investigación. Inmediatamente se tomó conocimiento se activó el protocolo médico en estos casos”, indicó el secretario de la ACR, José R. Negrón Fernández.


En el comunicado se indicó que Sánchez Díaz recibió los primeros auxilios en Hospital Regional de Ponce y luego fue trasladado por ambulancia terrestre hacia el Centro Médico de Río Piedras.

“Las circunstancias se encuentran bajo investigación y por el momento no se pueden ofrecer más detalles de su condición debido a la Ley HIPPA", argumentó el funcionario en declaraciones escritas.

En diciembre del año pasado Sánchez Díaz también intentó intoxicarse en circunstancias similares.

El coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal (Saic), le indicó a este medio que la Policía no tiene registrada ninguna querella relacionada al incidente con Sánchez Díaz.