Un juez del Tribunal de Caguas ordenó anoche el ingreso a un hospital siquiátrico de un hombre arrestado horas antes como sospechoso de matar a un perro gran danés al que atacó a picotazos en hechos ocurridos en el sector Las Villas, del barrio Sonadora, en Aguas Buenas.

El agente Edrid Calderón, del cuartel de Aguas Buenas, explicó que se arrestó a Melvin Cortés Pérez, de 28 años, luego de que su padre se querellara ante las autoridades. Según la denuncia, su hijo había al perro Dante con un pico, propinándole varios golpes en la cabeza.

“Cuando fuimos al lugar nos percatamos estaba vivo. Como sabemos que los perros son milagrosos decidimos hacer algo y se hicieron gestiones con veterinarios”, explicó Calderón.

Relacionadas

Finalmente el perro fue llevado a un veterinario en Guaynabo quien determinó que había que ponerlo a dormir.

En cuando al agresor, Calderón dijo que “no está bien” de sus facultades mentales y que han intervenido con él en el pasado. “Parece que el perro le incomodó y decidió agredirlo”, dijo. 

Según explicó el policía, el hombre intentó hacer un hoyo en la tierra para enterar al perro vivo.

El arresto se hizo sin complicaciones. Se esperará a que Cortés Pérez sea dado de alta para ser procesado criminalmente.