John A. Rivera Gómez, de 50 años, permanecerá detenido hasta mañana, mientras se preparan las autoridades para acusarlo por matar a tiros a su hermano Alberto Rivera Gómez, de 55, informó este miércoles la Policía.

La información fue confirmada por el teniente Carlos Nazario, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo.

Según alegó John al entregarse a la Policía el martes al anochecer, le disparó a su hermano mayor en defensa propia, debido a que le sacó una navaja para agredirlo. Sin embargo, Nazario indicó que la prueba apunta a que John salió de la residencia en medio de la discusión a buscar un arma y al volver le quitó la vida a su hermano.

Relacionadas

El suceso violento se produjo en el barrio Sabana de Luquillo, luego de que los hermanos se enfrascaran en una discusión a eso de las 6:45 p.m. del martes, según la investigación de las autoridades.

Como parte de la pesquisa, se procuró y diligenció una orden de registro al vehículo del detenido, quien es comerciante y cuenta con la debida licencia para poseer armas de fuego, agregó Nazario.

“En ese auto se ocuparon dos rifles, una escopeta y una pistola calibre .45”, detalló el teniente sobre las armas ocupadas que, a su vez, coinciden con las registradas bajo el nombre del presunto agresor.

No se ha precisado qué motivo la discusión entre los hermanos. El padre de ambos, quien se encontraba en la residencia, sólo indicó que escuchó una discusión.

La fiscal Leilani Vargas presentará la prueba mañana, jueves.