Cargos por tentativa de asesinato y por violación a la Ley de Armas fueron sometidos este viernes contra Josué Ríos Calderón, de 38 años, a quien se le imputa haber herido de bala a su esposa en medio de una discusión ocurrida en su residencia del barrio Camaseyes en Aguadilla.

El juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto y le impuso $500,000 de fianza, la que no prestó y fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

El caso fue investigado por el agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios, quien consultó el caso con el fiscal Juan Ramos.

La condición de la víctima, de 25 años, quien fue baleada en los brazos y piernas este jueves en la tarde, fue descrita como estable. La pareja procreó dos hijos.

Ríos Calderón se entregó en la mañana en la Comandancia de Aguadilla, luego de que este jueves huyera en un auto, el que dejó abandonado en los predios del caserío Juan García Ducós, sin que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del área de Aguadilla lo pudieran arrestar tras internarse en un monte.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de mayo próximo.