Un hombre murió anoche al caer desde el piso 11 del condominio Colonial Court, en Villa Caparra, Guaynabo, mientras intentaba brincar entre dos balcones al intentar huir de la Policía.

Las autoridades fueron alertadas a eso de las 10:00 p.m. de ayer, martes, por la administración del condominio sobre un escalamiento en proceso y cuando llegaron los patrulleros, luego de que el propietario del apartamento les diera acceso, se encontraron con un hombre y una mujer en el interior, que resultó ser que eran sus vecinos. 

Al intentar escapar de las autoridades, el hombre, identificado como Francis S. Burgos Goldinger, de 34 años, abrió la puerta corrediza y salió por el balcón para intentar lograr acceso a su apartamento por el área exterior, pero perdió el balance cayendo al pavimento, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón, comandante Rafael Rosa Córdova. 

Relacionadas

“Ellos vivían en el condominio y cuando llega la Policía los sorprenden a los dos en el interior. Él abre la puerta corrediza del balcón para pasarse al otro lado y cayó”, detalló el oficial. 

De acuerdo con la investigación, el apartamento al que la pareja logró acceso estaba a la venta y el propietario lo estaba utilizando como almacén. Del interior se intentaron apropiar de dos guitarras valoradas en $1,000 cada una y una máquina que bombea aire para pacientes con apnea del sueño y su respectiva máscara, añadió Rosa. 

El escalamiento fue evidenciado por fotos tomadas con un teléfono móvil de uno de los residentes del edificio. Estas imágenes fueron entregadas a la Policía. 

La novia del individuo, de 28 años, se encuentra detenida en espera de la radicación de los cargos. El caso es consultado con la fiscal Darina Vázquez.

El occiso fue fichado en verano de este año por un caso de violencia de género.