Los dos hombres que fueron asesinados entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, en Río Piedras y Hato Rey, no han sido identificados por las autoridades.

El crimen más reciente se reportó a eso de las 4:50 a.m. de este sábado, cuando las autoridades fueron alertadas mediante una llamada anónima sobre un cadáver en la calle Belmonte de la comunidad Embalse San José, en Río Piedras. 

Los investigadores determinaron que el hombre no fue asesinado en este lugar, sino que el cuerpo fue lanzado allí por desconocidos, tras corroborar con el sistema de detección de disparos de armas de fuego de la Policía y mediante las entrevistas que se realizaron en el sector.

El occiso, que no ha sido identificado, tenía de 20 a 30 años de edad, era de tez negra, cabello negro, ojos marrones, medía unos 5’8” de estatura y pesaba alrededor de 155 libras. Además, vestía una camiseta blanca y amarilla, un pantalón casual crema y tenis. 

De otro lado, a las 11:25 p.m. de este viernes, otro hombre, que tampoco ha sido identificado, fue tiroteado en la intersección de las calles Jerusalén y Peñalara de la urbanización Rosendo Matienzo Cintrón, en Hato Rey. 

La víctima, que tenía de 25 a 30 años de edad, fue descrita como de tez negra, cabello negro rizo, con barba y bigote en crecimiento, estatura de 5’8” y un peso aproximado de 140 libras.

En la parte interior del brazo derecho tenía el nombre tatuado de Valeria Sofía; en la clavícula izquierda, las letras YK; en la derecha, dos rifles con el nombre “Rasta”, y en la parte posterior de la pierna derecha una máscara de gas. 

Vestía camiseta negra con estampados de colores, mahón largo y calzado deportivo. 

En el lugar del crimen se ocuparon 38 casquillos de calibre .357 como evidencia. 

La División de Homicidios de San Juan no ha establecido un vínculo directo entre los dos asesinados, los cuales sucedieron a corta distancia uno del otro. 

Ambos casos fueron atendidos por el fiscal Carlos Peña. 

Fallece herido de bala

De otro lado, se informó este sábado que falleció en el Centro Médico de Río Piedras Emanuel Rivera Gómez, de 28 años, vecino del Viejo San Juan, quien fue tiroteado durante la madrugada del martes en la calle Ismael Rivera, marginal Baldorioty de Castro, en Barrio Obrero, Santurce. En la balacera murió su primo, identificado como Omar E. Gómez Borrero, de 22años, quien era el hijo de un exlíder comunitario de la barriada La Perla. 

En lo que va de año han ocurrido 78 asesinatos, 18 más que los reportados a esta fecha durante el 2015.