Un hombre enfrenta cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas luego de haber abierto fuego contra policías municipales en Manatí en medio de una persecución.

Según el informe policial, el pasado domingo ciudadanos escucharon detonaciones en el negocio Pub Sunset, en la carretera 2, y cuando llegaron guardias municipales se armó una persecución hasta la entrada del residencial Enrique Zorrilla. Alejandro Saenz Escobar, de 19 años y residente del mencionado municipio, era el conductor de un Mitsubishi Mirage color verde, del cual se bajó con otro individuo y abrió fuego contra los agentes Wilfredo Delgado Santiago y Damian Portalatín González.

Los agentes lograron arrestar a Saenz y en el interior del vehículo se ocuparon una AK-47, cuatro cargadores de una pistola Glock y 53 municiones. Además, se recobraron en el área sustancias controladas.

El caso fue presentado ante la juez Dinorath Rosario Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le fijó a Saenz una fianza global de $85,000 la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 31 enero.