Las autoridades arrestaron ayer a un joven de 23 años por resistencia u obstrucción a la autoridad pública, hechos ocurridos en el Cuartel de Aguada.

En horas de la noche de ayer fue arrestado Carlos Javier González Villanueva de 23 años, residente en el Bo. Jagüey de Aguada, por resistencia u obstrucción a la autoridad pública, hechos ocurridos en el Cuartel de Aguada.

Según información preliminar provista durante el día de hoy, Carlos Javier González Villanueva y residente en el Bo. Jagüey de ese municipio, llegó al cuartel, logró acceso al área del Retén y en una actitud agresiva y desafiante incitaba a los agentes a pelear, mientras se agredía con sus manos en el rostro. 

En medio del incidente, el personal sostuvo un diálogo para intentar persuadirlo para que desistiera de su conducta hostil, siendo llevado a los predios del cuartel, donde empujó al sargento Armando González Collazo, quien perdió el balance y luego empujó al agente David González Ruiz. El agresor no obedeció a los comandos, suscitándose un forcejeo entre las partes, siendo puesto bajo arresto.

La fiscal Sharon Falak, citó la prueba para el día de hoy, 3 de julio de 2017, para la radicación de cargos criminales contra el detenido, quien posee historial criminal  por el delito de escalamiento.