Tres hombres fueron acusados hoy, viernes, por escalamientos perpetrados en los negocios La Jugosita y el Rincocito Sabroso, ubicados en el barrio Guavate de Cayey.

Dos de los acusados fueron llevados ante un juez que encontró causa para su arresto y luego ordenó su ingreso a prisión, ya que no pudieron prestar la fianza señalada en corte.

Un tercero fue acusado en ausencia y se ordenó de inmediato procurar su arresto.

La Policía dijo que los acusados son miembros de un grupo que se dedica a cometer escalamientos y otros delitos en el área policiaca de Guayama, que cubre los pueblos de Cayey, Salinas, Arroyo y Patillas.

A Rafael Rivera Crespo, de 23 años, Jean C. Nicot Mendoza, de 26 y Ángel M. Morales de Jesús, de 28, se les sometieron cargos por los delitos de escalamiento, violación a la Ley de Armas, incendio, daños y apropiación ilegal tras escalar los mencionados negocios ubicados en la carretera PR-184 en la jurisdicción de Cayey.

Las autoridades indicaron que el trío, además de apropiarse de dinero, también causó daños a los negocios escalados.

Rivera Crespo y Nicot Mendoza fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, luego que no pudieran prestar la fianza de $110,000 que se les impuso a cada uno.

En el caso de Morales De Jesús, a quien se le sometieron cargos en ausencia, se emitió una orden de arresto con una fianza de $375,000. La Policía dijo que el grupo es investigado como sospechosos de la comisión de otros delitos.