Seis hombres vestidos con chalecos con el emblema de la Policía perpetraron la noche del miércoles un supuesto allanamiento ilegal en una residencia del camino Tabonucal, del sector Caimito, en Río Piedras, informó este jueves la Policía.

De acuerdo al informe de novedades de la Comandancia de área de San Juan, los hombres que se identificaron como policías llegaron a la residencia ayer a eso de las 8:20 p.m. en tres automóviles los cuales fueron descritos como una guagua marca Ford Explorer dorada, un Toyota Corolla y una guagua Nissan Pathfinder color gris. Solo a la guagua marca Ford Explorer se le observó con la rotulación similar a la de la agencia en una de las puertas.

 Cuando irrumpieron en la residencia los individuos se identificaron como policías y les indicaron que se acostaran sobre el piso ya que se disponían a diligenciar una orden de allanamiento y preguntaron por el hijo del propietario, confirmó el director de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan.

Acto seguido, los supuestos policías dispararon en varias ocasiones hacia una de las ventanas de la parte superior de la vivienda. Luego, despojaron a los residentes de tres celulares, las llaves de un automóvil marca Toyota Corolla del año 2013 y las llaves de la residencia. Inicialmente el caso se había investigado como un robo domiciliario.

Al momento del incidente, el padre y la madrastra del joven que buscaban se encontraban en la residencia. Mientras que el padre de la mujer se encontraba fumando en el exterior. También había en la vivienda dos adolescentes.

Estas personas resultaron ilesas, sin embargo, un vecino fue agredido en el rostro con la culata de un arma de fuego. Su condición es estable.

En la escena se ocuparon tres casquillos calibre .40.

Los individuos cubrían sus rostros con pasamontañas, agregó el director de la División de Homicidios de San Juan, teniente Félix J. Bauzó.

De acuerdo a la pesquisa no se han reportado vehículos oficiales robados con la descripción de los utilizados por los maleantes.

En rueda de prensa, Bauzó no pudo precisar si la persona que buscaban tenía expediente criminal o si mantenía una deuda. Esos aspectos de la pesquisa están a cargo de agentes de la División de Inteligencia del CIC.

“Vamos a intentar identificar cámaras cerca del lugar para identificar al menos a los vehículos. No tenemos información sobre la tablilla, solo tenemos la descripción de los vehículos. Al momento no hay querellas de vehículos de la Policía robados”, señaló Bauzó.

 El teniente Bauzó indicó que a pesar de que hay tiendas que venden uniformes y equipo de la Policía en las que se le exige a los compradores identificación para adquirirlos, se han producido incautaciones de parchos, chalecos y uniformes de la agencia.

El pasado 15 de enero agentes adscritos a la División de Drogas del área de San Juan ocuparon en una vivienda abandonada del sector Caimito un chaleco antibalas, gorras, parchos, placas, camisas, un emblema para vehículo de la Policía Estatal y varios rifles similares a los utilizados por la agencia.