Agentes de Homicidios de Caguas teorizan que el trasiego de drogas en el área del barrio La Barra, en Caguas, está directamente relacionado con la muerte de Eliseo Román Ramírez, tiroteado anoche en una balacera carro a carro en el expreso PR-30, jurisdicción de Gurabo.

Aunque no tenía récord delictivo, el hombre de 36 años era tarjeta de investigación de la División de Drogas de Caguas, indicó el teniente Elexis Torres, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, a este diario.

“Entendemos que él controlaba (el trasiego de drogas) allí”, dijo Torres en relación a la actividad criminal en la barriada, donde en un espacio de dos días en el mes de noviembre mataron a dos primos, supuestamente ligados al narcotráfico en la zona.

Román Ramírez viajaba a bordo de un auto Toyota Corolla, del año 2011, registrado a nombre de su madre, cuando fue atacado a tiros a eso de las 6:50 p.m. del lunes en el tramo entre la salida de la PR-203 y la entrada al pueblo de Gurabo, por los carriles que discurren hacia Humacao.

Dentro de su auto, se ocupó un arma de fuego.

La escena causó una enorme congestión vehicular en la zona, ya que fue necesario cerrar una parte de la concurrida vía.

El 9 de abril del 2013, mientras la Policía investigaba una escena de asesinato y herida de bala frente al negocio Taco Xpress en la PR-1, jurisdicción de Caguas, Román Ramírez sobrevivió un atentado a tiros en su contra en la entrada del sector conocido como Bairoa La 25, se informó.