El juez Rafael Jiménez Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra un septuagenario por los delitos de confinamiento de animales y maltrato por negligencia de la Ley de maltrato de animales.

 El agente José Rodríguez, adscrito al precinto de Hato Rey Este, arrestó ayer a José A. Marrero Mojica, de 70 años, en su residencia del Embalse San José, luego de que un vecino se querellara a través del sistema de emergencias 9-1-1- de que maltrataba a sus perros a los cuales les gritaba, le lanzaba objetos, no los alimentaba ni le daba agua. Además, se alegaba que los mantenía a merced de las inclemencias del tiempo. 

Relacionadas

Cuando el policía llegó a la vivienda, encontró a un perro vivo de la raza Siberian Huskey el cual se encontraba amarrado al cuello con una soga amarrilla y sin collar. Según la investigación, el can se observaba desnutrido, estaba expuesto al sol y a la lluvia y estaba infectado de pulgas y garrapatas.

Además, el policía Rodríguez encontró un perro muerto, de una raza pequeña, el cual estaba tirado en el balcón de la vivienda en un área donde había excremento acumulado y al igual que el otro, estaba cubierto de garrapatas y pulgas.

 El imputado fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, ya que no pudo prestar la fianza de $5,000 que le impuso el juez.

La próxima vista fue pautada para el 20 de agosto. Se espera aún por los resultados de la necropsia para conocer las causas de muerte del perro.