Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hospitalizan a Papo Christian

Por Primerahora.com 10/17/2016 |08:21 p.m.
Papo Christian (Archivo)  
Dice que no le teme a la muerte.

El fogoso líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como Papo Christian, se encuentra hospitalizado desde el pasado martes tras sufrir un ataque del corazón.

Con su peculiar tono de voz, Papo Christian explicó en una entrevista con la emisora Noti-Uno que no le teme a la muerte.

“Yo tengo 65 años y de algo uno se tiene que morir, en casa nos enseñaron que nacemos, vivimos y morimos. No tengo miedo, no tengo miedo porque estoy en paz con mi conciencia”, dijo el activista, quien se encuentra recluido en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras.

“Me siento en paz. Si me hubiese muerto… el día de mi muerte yo quiero irme en paz, yo quiero irme tranquilo, no quiero estar con mi conciencia revolcada”, reflexionó el famoso residente del caserío Manuel A. Pérez. 

Sobre el tratamiento de su salud, indicó: “Me hicieron un cateterismo y el cardiólogo encontró que tenía un montón de venas tapadas, después vino el cirujano y me dijo que había una vena principal que no estaba tan tapada y que por ahí me podían dar medicamentos. El sábado viene otro cardiólogo y me dice que hoy lunes me iban a someter a un cateterismo y me iban a poner unas cuantas angioplastias y me iban a poner unas mangas en el corazón”.

“Estoy tranquilo y en paz, mi conciencia está en paz, y si me tengo que morir pues me voy a morir y ya”, concluyó.

Desde el pasado mes de agosto Papo Christian trabaja con el municipio de San Juan como especialista en desarrollo comunitario, con un salario de aproximadamente $3,000 mensuales.

Regresa a la portada

Tags

Papo Christian