Un individuo que el pasado 22 de abril supuestamente asaltó una joyería, cargando con prendas en oro valoradas en $3,095, fue acusado en días recientes en el Tribunal de Utuado luego de que las huellas levantadas en la escena coincidieran con las del ahora imputado.

El sargento Omar Román, del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado, explicó que en la citada fecha Reynaldo Romero Rosa, de 29 años y vecino de Bayamón, acudió a la joyería Jesamy, ubicada en la calle Doctor Cueto, de Utuado, donde amenazó a una cajera y a otra empleada y cargó con las joyas.

Las perjudicadas no sufrieron daño físico, se informó.

“Este caso fue trabajado por huellas y dieron positivas con el sospechoso”, contó Román.

Luego, el 20 de octubre se hicieron dos ruedas de confrontación en que se identificó positivamente al individuo. Tras ese proceso, se consultó con el fiscal Carlos Caraballo, quien ordenó radicar cargos por robo agravado. El juez Elvin Talaveras encontró causa para su arresto con fianza de $300,000.

Al no prestar la suma, Romero Rosa, fichado por casos previos de robos y conocido como El Picu, fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón, informó la Policía.

El agente Félix Rodríguez Cortés investigó.