El vehículo de la mujer que fue víctima de secuestro, robo y agresión sexual este jueves en la zona de Santurce fue ocupado y sellado por las autoridades en espera de que investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) lleven a cabo su análisis pericial.

El comandante Julio Marcano, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, señaló que los investigadores de la División de Delitos Sexuales trabajan en la identificación del sospechoso mediante el análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos y bancos ubicados en la ruta por la que transitó el vehículo de la víctima, un automóvil marca Toyota Corolla color azul.

Relacionadas

“Continuamos verificando las cámaras de seguridad y haciendo entrevistas (a potenciales testigos). El vehículo fue ocupado y sellado para que el Instituto de Ciencias Forenses lo trabaje”, acotó Marcano, quien explicó que a través de estas pruebas lo que se busca es levantar material genético que vincule al violador con los hechos.

En lo que va de este año, se han contabilizado cinco casos de violación en el área policiaca de San Juan, cuatro más que las reportadas a esta fecha durante el año pasado.

Los hechos del presente caso sucedieron el jueves poco después de que la querellante saliera de compartir con unas amistades en un restaurante de comida peruana en la calle Loíza.

Según se informó en la querella, cuando la fémina salió del establecimiento, caminó hacia su vehículo, que estaba aparcado en la calle Cordero. Allí fue interceptada por el maleante, que fue descrito por la Policía como de unos 40 años de edad, tez trigueña, de 5’8” de estatura, peso mediano, que se comunicaba con lenguaje callejero y utilizaba una gorra y gafas.

El individuo amenazó a la mujer con un arma de fuego y le indicó que se montara en la parte posterior del automóvil tras solicitarle “cooperación” para no matarla. Luego, condujo el vehículo hasta un cajero automático donde la obligó a retirar $500.

Poco después, prosiguió la marcha hasta un paraje apartado y la agredió sexualmente.

Tras cometer el crimen, el sujeto llevó a la víctima a un nuevo cajero automático para retirar otros $500 de un autoservicio bancario ya que había pasado la medianoche y podían realizar otra transacción por esa suma. De hecho, los investigadores se disponen a entregar las órdenes judiciales para ocupar los vídeos de seguridad de la institución donde entienden fue captada su imagen. 

Cuando salieron de la institución bancaria, el hombre manejó hasta un servicarro de un restaurante de comida rápida donde pidió dos botellas de agua. Más adelante, manejó hasta el sector Villa Palmeras, en Santurce, se bajó del automóvil y dejó ir a la mujer. Durante el trayecto, mantuvo a la mujer sentada con el asiento recostado y con las manos atadas con el cinturón de seguridad. 

Cualquier información que ayude a las autoridades a dar con su paradero será recibida a través del (787) 793-1234 extensión 3185 o a la línea confidencial de la Policía 343-2020. 

Hasta el presente, dijo Marcano, no se han recibido confidencias.