ICF establece que publicista murió por fuerte trauma corporal

12/04/2012 | 02:31 p.m.
La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, no reveló si el publicista luchó por su vida antes de ser asesinado. (GFR Media)  
No fue necesario realizar una prueba de ADN para identificar el cadáver.

La autopsia realizada a José Enrique Gómez Saladín identificó positivamente el cadáver del publicista por los récords dentales, informó la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte.

La experta agregó que no fue necesario realizar una prueba de ADN.  

El patólogo Carlos Chávez, quien realizó la autopsia,  "certificó la causa de muerte por severo trauma corporal,  homicidio", explicó Conte.

"El cadáver no mostraba características físicas distinguibles por lo que fueron requeridas las placas dentales", añadió. 

A preguntas de Primera Hora la doctora Conte no quiso precisar si el publicista murió asesinado en el lugar donde fue encontrado, o si fue llevado allí después de haber muerto de manera violenta.  

"Tenemos una opinión en cuanto a eso, no puedo expresarlo", dijo. 

La doctora tampoco quiso precisar si el cadáver presentaba heridas que demostraran que Gómez Saladín intentara defenderse de sus atacantes.

Lo que sí indicó Conte fue que se tomaron pruebas de toxicología que podrían tardar en estar listas de una a dos semanas.

La experta no quiso entrar a precisar si el publicista tuvo posibilidad de salvarse o si luchó por su vida.

En estos casos de múltiples traumas la persona muere por varias causas como pueden ser paros, hemorragias o golpes traumáticos en la cabeza.

Conte tampoco detalló si la muerte del publicista fue súbita o gradual.  

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com