Personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) tiene hoy un cuadro más claro de la composición de la escena en la que una mujer de 45 años perdió la vida el domingo en la noche al caer de la motocicleta que manejaba su acompañante policía, luego de que esta tarde peritos de esa agencia regresaron al lugar de los hechos, el kilómetro 8.7 del expreso PR-22, en dirección de Guaynabo hacia Arecibo.

Los peritos fueron al lugar acompañados de personal de la División de Tránsito Buchanan, de la División de Homicidios de Bayamón y el fiscal Miguel Alameda.

“Básicamente el ICF vino aquí con la Policía para ver los últimos detalles de lo ocurrido en la escena. Estamos en un proceso de investigación y vinimos para determinar qué exactamente fue lo que pasó”, indicó Alameda al subrayar que el ejercicio no se considera una reconstrucción de escena, ya que no se recreó la secuencia completa de hechos que culminaron con la muerte de Carmen Santiago Santiago.

Relacionadas

La mujer viajaba el domingo en la noche a bordo de una motocicleta Suzuki Hayabusa junto al teniente Wilfredo Rosado Santiago cuando, según su relato, alguien a bordo de una guagua tipo ‘station wagon’ color claro les impactó en la goma frontal de la motora. La pareja se había alejado de un grupo de motociclistas con los que compartieron socialmente durante el día.

La mujer cayó al suelo y murió en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño debido a una herida profunda en la cabeza. Rosado Santiago, director de la Unidad Montada, sufrió heridas leves.

A preguntas de este medio, el teniente Negrón indicó que los peritos buscaban información como la condición de la carretera. “Quieren tomar una perspectiva del espacio, la forma de la carretera para ellos hacer un análisis el vehículo (la motora) y los cascos”, dijo.

Negrón indicó que los cascos tienen rayazos. Parte de lo que quiere determinar el personal del ICF es si cualquier abolladura o daño en la motora es cónsona con un impacto de un auto.

Ha trascendido que la pareja se había divorciado una semana antes. Negrón no pudo corroborar dicha información, pero sí dijo que familiares de la pareja han sido entrevistados.

“Lo que estamos investigando hasta el momento es un hit and run”, dijo.

El policía se le hizo la prueba de alcohol por la sangre y esa es una de las pruebas cuyos resultados esperan las autoridades.

Alameda dijo que el agente investigador del caso, Nicolás Maldonado y él, tienen que “afinar” unos datos antes de llamar a Rosado Santiago para una segunda entrevista. También está en agenda entrevistar a los acompañantes de la pareja.

¿Qué alega él?

“Que fue impactado por otro vehículo”, respondió.

Nadie ha asumido responsabilidad por impactar a la pareja y tampoco se ha ocupado un vehículo similar al descrito por el policía. Tampoco se han encontrado cámaras de seguridad con imágenes que permitan corroborar su versión.