En medio de una escena donde se ocuparon casquillos de bala de al menos tres armas diferentes, una menor de 16 años de edad fue una de las cinco personas asesinadas en seis horas entre la tarde y la noche del martes, informó la Policía.

El último de los crímenes fue a las 10:57 p.m., producto de una persecución a tiros por varias calles en la urbanización Country Club de Carolina y que se extendió por varias calles, y en este incidente fue que murió la menor.

El informe policiaco detalla que la mira de los sicarios era contra “unas personas que por allí transitaban a bordo de un automóvil, no descrito al momento”.

“Los atacantes siguieron disparando sus armas contra los perjudicados por varias calles de la citada comunidad y se extendió la (escena desde la calle 236) hasta llegar al Ramal 8", se indicó.

Cuando la Policía llegó a la escena, encontró un sin vida dentro del vehículo con impactos de bala. Al Centro Médico de Puerto Rico fueron trasladados la menor, que falleció mientras recibía atención médica, y un segundo adulto que resultó herido de bala, pero según la Policía sobrevivió el ataque y se encuentra estable.

La joven fue identificada como Kareysha Rodríguez Sanes de 16 años. Las otras dos víctimas del tiroteo lo son un hombre, quien murió y otro que se encuentra recluido en Centro Médico. Ninguno  ha sido identificado.

Según trascendió, en la escena se ocuparon casquillos calibre 2.23, .40 y 9mm y un cargador de Glock .40mm.

En otro caso, un hombre identificado como Julio A Ortiz Cariño, de 46 años, fue asesinado anoche en la carretera PR-976, del sector Los Cariños, barrio Paraíso, en Fajardo.

El cuerpo, que presentaba varios impactos de bala, fue encontrado en el interior de un auto Toyota Tercel, del año 1994, a eso de las 7:19 p.m. 

Otra escena criminal se reportó a las 5:05 p.m. en la calle Naranjo, del barrio Buenaventura de Carolina.  Dentro de una residencia en el lugar apareció baleado el cuerpo de Pervin Luis Colón Vázquez, de 29 años y residente del lugar, y una segunda persona, Amaury Rivera Robles, de 26 años, resultó herido de bala en el incidente.

En otro punto de la isla, a eso de las 4:40 p.m., Mark Anthony Franquy Soto, de 23 años, fue asesinado en el sector Verdum, del barrio Naranjito de Hatillo.

La Policía detalló que el joven fue baleado mientras se encontraba en el balcón de su residencia.

Con estos crímenes, la cifra de asesinatos al día de ayer aumentó a 450 en lo que va del año. Esto representa nueve muertes menos que las 459 reportadas para esa fecha en el 2017.