La Policía no ha logrado establecer un móvil claro sobre el asesinato de un guardia de seguridad que prestaba vigilancia en una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Barceloneta.

El guardia fue ultimado durante la madrugada de hoy, miércoles, en lo que se cree fue un intento de escalamiento en la oficina de la planta de tratamiento de aguas sanitarias.

El comandante Ángel Viera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, indicó que la víctima fue identificada como Omar Enrique Ramos Rosa, de 57 años.

“Todavía no tenemos un móvil claro, porque aquí es un sitio donde no se brega con dinero. Esto es una planta de tratamiento de aguas sanitarias. Estamos verificando qué motivo ocasionó esta muerte vil y cobarde de este señor, que se encontraba en un cuarto de entretenimiento. Aparentemente, lo cogieron viendo el televisor. Tiene el control en la mano. Lo sorprendieron y no le dieron oportunidad”, dijo Ramos Rosa en entrevista telefónica con este medio.

Relacionadas

Ramos Rosa, vecino de Ciales, llevaba varios años laborando para la compañía St. James como guardia de seguridad desarmado, sostuvo Viera. Este medio supo que en la escena se encontraron casquillos de calibre .40. Sin embargo, al atardecer, las autoridades no habían logrado identificar sospechosos del crimen.

Viera dijo que en la estructura donde ocurrió el crimen no hay cámaras de seguridad. Sin embargo, reconoció que hay cámaras a la entrada a la planta de tratamiento, ubicada en el barrio Palmas Altas de Barceloneta. En esa instalación de la AAA, se reportaron varios escalamientos en años anteriores, trascendió esta tarde.

Sobre Ramos Rosa, quien presenta varios impactos de bala en su cuerpo, Viera dijo que el obrero no tiene expediente criminal. Además, de la pesquisa preliminar tampoco ha surgido que tuviese problemas con alguien, agregó.

“Entendemos que esto fue una muerte viciosa y cobarde, porque aquí no hay dinero. Estamos hablando de una planta de tratamiento. Estaba en su trabajo y fue asesinado de la manera en que fue asesinado”, argumentó.

El asesinato se reportó a eso de las 5:00 a.m. La víctima entró a trabajar a las 10:00 p.m. de ayer, martes, completaría su turno a las 7:00 a.m. de este miércoles.

“Un supervisor de la compañía de seguridad St. James fue el que lo encontró tirado en el piso”, dijo la portavoz de prensa de la AAA, Zuania Pagán.

El fiscal Israel Chico Juarbe, y el agente Carlos Cruz Román, de la División de Homicidios de Arecibo, investigan el crimen.