La Policía Estatal identificó como Juan Vega Mejías, de 36 años, al hombre que murió anoche a manos de policías adscritos a la Municipal de Guaynabo en medio de una intervención por infracción a la Ley Vehicular en el área de San Patricio.

Vega Mejías, de 36 años y vecino de la barriada Juan Sánchez, en Bayamón, fue declarado muerto en el interior de su auto Mitsubishi Mirage gris luego de que recibiera un balazo debajo de la oreja izquierda. La Policía Estatal identificó a los policías interventores como el agente Mariano San Feliz y un sargento al que solo pudo identificar por su apellido, Reyes.

Relacionadas

En la escena se levantaron dos casquillos de bala calibre .40, indicó el teniente Rául Martínez, del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón.

Según el informe y la alegación de los policías municipales, los agentes intervinieron con el hombre a las 6:15 p.m. del domingo, ya que tenía los tintes muy oscuros en el auto. Al verificar la tabilla del vehículo, se percatan que había sido reportado desaparecido desde el 2010. Según se indicó, Vega Mejía se tornó hostil hacia los policías y supuestamente intentó huir, por lo que chocó una patrulla y una grúa de la Policía Municipal de Guaynabo.

Supuestamente el hombre apuntó con un arma a los policías, quienes realizaron dos disparos, matándolo en el acto.

Dentro del auto se encontró lo que se cree es marihuana, además de tres piedras de cocaína, un tambor (cargador) con 49 balas y dos cargadores adicionales, uno de 18 balas y el otro de 15, ambos calibre .40. Además se ocupó un arma Glock modelo 23, calibre .40.

La esposa del occiso fue entrevistada en el lugar y dijo que su esposo tenía récord delictivo en Estados Unidos. Esa mujer será entrevistada nuevamente por la Policía. A la escena se personaron la agente Vivian Acevedo y la teniente Ana Rosario, jefa interina de Homicidios de Bayamón.

El teniente Martínez indicó que el Negociado de Investigaciones Especiales asumió jurisdicción de la pesquisa al enviar al lugar tres agentes y un supervisor.