El hombre que el lunes en la tarde perdió la vida como resultado de un intercambio de disparos con la Policía tras presuntamente cometer dos robos en Cidra fue identificado este martes en el Instituto de Ciencias Forenses como Ismael Madera Centeno.

El hombre de 42 años y vecino de Guayama fue identificado por su madre.

El presunto asaltante murió en la intersección de la carretera PR-172 con el ramal PR-7775.

Según informó la Policía, el individuo asaltó el negocio de bebidas alcohólicas, identificado como El Viejo Amanecer, con un revólver, y más adelante atracó a otro hombre que se encontraba en el balcón de su propiedad.

Policías Municipales de Cidra y agentes adscritos al Distrito de Cidra persiguieron a pie al individuo hasta la intersección, donde el hombre supuestamente le disparó a la Policía. Luego, los agentes respondieron al ataque y le abatieron a tiros.

Al hombre se le ocupó un revolver Smith and Weson, calibre .38, con cinco balas y un cartucho. Además, se le ocupó en los bolsillos prendas y dinero producto de los robos que se le imputan.

Madera Centeno aparece fichado por casos de apropiación ilegal de vehículo en el 2007 y tres veces en el 2008. Además, se le acusó por robo en el 2004 y tentativa de robo y robo en el 2013.

Por ejemplo, en junio de 2013 fue acusado por asaltar junto a otro individuo la floristería Kiut Gift, ubicada en la avenida Américo Miranda, en Puerto Nuevo. Luego fue arrestado en Caimito ya que la tablilla en el auto que viajaba aparecía con gravamen de robo.

El caso fue investigado inicialmente por el agente Carlos Rolón, de la División de Homicidios en Caguas junto a la sargento Wanda Correa, la fiscal Yanira Colón y el personal del Negociado de Investigaciones Especiales, del Departamento de Justicia.