Las autoridades investigan el trasiego como el posible móvil del asesinato de hombres que fueron baleados durante la noche de este viernes en los predios de una barra localizada en el barrio Macaná, en Guayanilla.

Los hechos ocurrieron a las 8:40 p.m. varios individuos llegaron en una guagua, se bajaron y abrieron fuego contra Wender Cedeño Torres, de 32 años, vecino del barrio Jagua Tuna, del mencionado municipio.

Según el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, el comandante Carlos Cruz, el objetivo de los sicarios era Cedeño Torres, ya que se alega que estaba vendiendo sustancias controladas en los predios del lugar. 

“El ataque iba dirigido a él, tenía sustancias controladas, 24 bolsitas de cocaína, entendemos que estaba vendiendo drogas en el lugar”, detalló Cruz.

En el tiroteo también resultó herido Gabriel Figueroa Maldonado, de 34 años, quien fue declarado muerto en el Hospital Metropolitano de Yauco. Hasta el momento no se le ha vinculado con alguna actividad ilícita. 

Figueroa Maldonado resultó herido cuando los gatilleros le dispararon a Cedeño Torres, con quien no tiene ningún vínculo, aclaró Cruz. 

El sargento Eddie Torres, supervisor del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, reveló que Cedeño Torres poseía expediente criminal por violación a las leyes de Sustancias Controladas, de Armas y de Violencia Doméstica. 

En el lugar del crimen se ocuparon decenas de casquillos de rifle y de calibre .40.

La agente Rebecca Rosado y la fiscal Annette Esteves investigaron la escena. 

En lo que va de año han ocurrido 88 asesinatos, 19 más que los reportados a esta fecha en 2015.