Identifican al hombre que murió atropellado en Mayagüez

Por Primerahora.com 06/13/2018 |11:32 a.m.
Según la Policía, al momento se han reportado 127 accidentes fatales en las carreteras, un alza de 7 en comparación con el año pasado. (Archivo)  
El conductor fue detenido en el centro comercial University Plaza.

El hombre que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga esta madrugada en Mayagüez, fue identificado como Adalberto Guerrero Custodio, de 64 años y residente de la urbanización Hostos, también en Mayagüez, informó la Policía.

El accidente fatal se reportó a eso de las 6:05 a.m. en la carretera PR-2 frente al residencial Candelaria, por lo que el tránsito fue cerrado en lo que se investigaban los hechos.

Guerrero Custodio cruzaba la PR-2 sin utilizar el puente peatonal, ubicado cerca del lugar. El sujeto recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

El conductor que abandonó la escena, fue identificado como Wilfrank Vargas Serrano, de 29 años y residente del residencial Kennedy, en Mayagüez. Este fue detenido en el centro comercial University Plaza. Se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.038%. El límite establecidopor ley es de 0.8%. 

El agente José Ramos, de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.  

El fiscal Pablo Colón ordenó tomar fotos y medidas de la escena, ocupar el vehículo para fines de peritaje, y el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Asimismo, anoche a las 7:00 p.m. se produjo un accidente en la PR-177 en San Juan en el que el conductor de un vehículo Ford Escort atropelló a un peatón y este falleció.

El conductor Edgardo Matos, quien arrojó cero en la prueba de alcohol, dijo que la víctima Rafael Díaz Reyes, de 55 años, estaba en medio de la carretera al momento del choque. Además se dijo que el trágico incidente ocurrió en un sector poco iluminado. 

El hombre fue declarado muerto cuando llegó al Hospital Metropolitano.

Según la Policía, hasta anoche se habían reportado 127 accidentes fatales en las carreteras, un alza de 7 en comparación con el año pasado.

Regresa a la portada