La policía investiga un caso en Bayamón donde un hombre asesinó a una mujer y luego se suicidó.

El incidente sucedió a pasos de la Comandancia de la Policía Estatal en Bayamón Sur y en presencia de dos hijos menores de la pareja.

El teniente Luis W. Rodríguez, director auxiliar de Homicidios en Bayamón, identificó al hombre como José Vega Nieves, de 41 años, y a la mujer de 38 años como Itza Nieves.

Rodríguez informó que “eso fue una llamada que surge (a través del 9-1-1) a las 7:55 de la mañana (de hoy) donde nos reportan un tiroteo en el condominio La Floresta en Bayamón. Cuando llegamos encontramos dos vehículos, dos cuerpos, una dama en un Yaris color vino y un caballero en un Hyundai color gris. Dentro del vehículo de la mujer había dos menores que resultaron ilesos”, relató Rodríguez.

El varón de 13 años, que estaba en el asiento del pasajero,  luego de que su mamá recibiera los impactos de bala logró salir corriendo, mientras la niña de 10, parece que tuvo problemas con el cinturón de seguridad y tardó un poco más en salir. El agresor era padre de los menores.

El teniente confirmó que ambos fallecidos fueron esposos y, según supo Primera Hora, había una orden de protección contra el individuo, pero ya estaba expirada.

Vega Nieves se privó de la vida con un disparo con entrada por la barbilla y salida por la cabeza.

En la escena se hallaron casquillos de diferentes calibres y se ocuparon varias armas en el vehículo del hombre.

Una mujer que venía en un auto, detrás de la occisa, fue entrevistada por las autoridades ya que presenció los hechos.

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, llegó a la escena para trabajar con los menores.

Andújar Matos indicó que “ya tenemos personal trabajando y haciendo la debida investigación y están ahora mismo con los menores”.

“Es parte del proceso verificar y ver quién sería la persona adecuada para que esté con los niños”, adelantó.

“Estas son experiencias que te marcan la vida, te la marcan para siempre. Así que es necesario darles todas las ayudas que requieran para superar estos procesos”, dijo.

Mencionó que “una vez se termine de entrevistar a los familiares más cercanos, ahí se determinará dónde mejor ellos (los menores) estarían y con cuál familiar”.

Añadió que la niña aún estaba en calma porque hay mucha información que aún desconocía.

La policía investiga un caso en Bayamón donde un hombre asesinó a una mujer y luego se suicidó.