Los dos heridos de bala durante la noche de ayer en las Fiestas de la Calle San Sebastián fueron identificados como Matthew David Tommie, de 31 años de edad, y Daniel López Brugueras, de 20 años.

Según reporta el informe de la policía, Matthew David Tommie recibió una herida en el abdomen con entrada y salida; y Daniel López Brugueras fue herido por un fragmento de bala en un glúteo, en la calle San Sebastián #103.

López Brugueras fue atendido en el lugar. Mientras que David Tommie fue llevado al Centro Médico de Río Piedras. Ambos se encuentran en condición estable.

Relacionadas

Al momento se desconoce la identidad de los agresores.

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, confirmó que uno de los heridos es miembro del organismo.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento del casos, llame al (787) 793-1234, o a la línea confidencial de la Policía al (787) 343-2020.


Rápido el desalojo

Tras la balacera ocurrida anoche, el Viejo San Juan fue desalojado en una hora y media.

“Mi agradecimiento a las miles de personas que sin dilación cooperaron con las autoridades en completo orden", destacó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en comunicación escrita.

"El plan de desalojo funcionó según planificado. Mi agradecimiento a la policía estatal, a la policía municipal, a las unidades de Manejo de Emergencias municipal por un trabajo de coordinación de excelencia”, añadió.

De igual forma, destacó que el sistema de transportación colectiva trabajó de acuerdo al plan establecido.

"Mi reconocimiento a los primeros paramédicos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias que llegaron de inmediato y rápidamente actuaron para estabilizar a la víctima (Matthew David Tommie )", dijo.

A raíz del incidente, la alcaldesa ordenó el cierre inmediato de los negocios y pidió "proceder con cautela" para salir de la isleta.

Cruz señaló que las actividades de la SanSe pautadas para hoy siguen en pie.

Arresto por ley de armas  

En otro hecho no relacionado, dos personas que realizaron disparos en las inmediaciones del estacionamiento de Doña Fela, en la calle Recinto Sur, fueron arrestadas.

Según se informó, policías municipales de San Juan efectuaron el arresto de Jan Carrión Peñaloza, de 23 años, residente de Loíza y de un menor de 17 años, ya que se les ocupó una pistola calibre 9mm, cuatro bolsitas de aparente picadura de marihuana y $1,776 en efectivo.