El peatón que murió atropellado durante la mañana de hoy, miércoles, mientras intentaba cruzar la carretera PR-116 en el kilómetro 3.6 del barrio Sabana Yeguas en Lajas, fue identificado como Idelfonso Torres Rossy, de 77 años y residente del barrio Ancones, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El accidente ocurrió a las 7:40 a.m. cuando Torres Rossy caminaba por la vía en dirección hacia La Parguera. El anciano fue arrollado por una guagua Plymouth Voyager del 2000, color verde, que era conducida por Manuel Vargas Vargas, de 70 años y también residente de Lajas.

Vargas Vargas alega que un camión -marca Isuzu, modelo NPR, de caja cerrada y color amarrillo- le invadió el carril y al esquivarlo atropelló Torres Rossy. El conductor del camión no se detuvo en el lugar.

Torres Rossy recibió heridas graves en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte en la escena.

A Vargas Vargas se le hizo la prueba de aliento y arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo.

El agente Luis Torré Lugo, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El fiscal Omar Manfredi ordenó tomar fotos y medidas de la escena, la ocupación del vehículo para fines de peritaje, y el envío del cadáver de Torres Rossy al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.