Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas anda tras la pista del taxista Jesús Manuel Pereira Camacho, de 52 años, quien ha sido identificado como el tercer implicado en el caso en el que supuestamente se prostituyó a una niña de 11 años en presencia de otros tres menores de edad, de nueve, siete y seis.

El oficial de prensa de la región policiaca de Caguas, el agente Luis Báez, detalló que el hombre es buscado en el área de Caguas y San Lorenzo. Es en estos mismos pueblos donde se desempeña como taxista, dijo. 

Contra Pereira Camacho pesa una fianza de $20 millones impuesta por el juez Juan B. Rivera, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, por cargos de maltrato de menores, secuestro, trata humana y agresión sexual. Los cargos se le sometieron en la mañana de este viernes en ausencia.

Nota relacionada Fianza global de $60 millones por maltratar y prostituir menores en San Lorenzo 

En el parte policiaco en el que se urge la cooperación ciudadana para detener a Pereira Camacho, se indicó que “si usted ha sido víctima por parte de éste sujeto o conoce y tiene información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de mismo o ayude al esclarecimiento de más casos como éste, se puede comunicar de forma confidencial con la agente Migdalia Dávila o a la División de Delitos sexuales Área de Caguas a los teléfonos 787-744-7253, 787-744-7251, extensión 3300, así como al 787-343-2020, www.3432020.com o a través de la aplicación para teléfonos inteligentes BastaYaPR”.

Los alegados hechos de maltrato y abuso sexual contra los menores ocurrieron en una residencia de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, entre el 2013 al 2015. 

Los otros dos acusados en este caso son los padres de los niños. Contra Kenneth Martínez Báez, de 30 años y a quien también se le imputó incesto y proxenetismo, se le impuso una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, sería ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

Mientras, a la madre, identificada como Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le impuso una fianza de $15 millones. Esta sería ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta, al no prestar la suma.