El desfase por el protagonismo en la investigación de la tercera masacre reportada en lo que va de año, ocurrida este fin de semana en el casco urbano de Comerío y que cobró la vida de cinco personas, quedó evidenciado con el arresto de un miembro de una organización criminal de Naranjito, que presuntamente fue vinculado con el crimen.

Se trata de una intervención del Strike Force de Bayamón, una unidad que da apoyo a las agencias federales mediante investigaciones en lugares de alta incidencia criminal, que realizó, según la querella oficial, en el barrio Lomas Vallés de Naranjito el lunes a las 10:07 p.m. donde arrestaron a un individuo apodado “Menor”, que se encontraba en probatoria. El individuo conducía un vehículo marca Toyota Yaris, color azul, del 2017, con tintes oscuros y cuando los agentes le dieron el alto, decidió correr hacia un monte. 

La información y su foto fueron difundidas al instante a través de las redes sociales, lo que pudo afectar la pesquisa. 

El detenido quedó bajo la custodia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, el comisionado del Negociado de Investigación Criminal (NIC), el teniente coronel José Rosario Polanco, no pudo precisar por qué razón la agencia federal tomó jurisdicción del arrestado, al tiempo que aclaró que mantienen la jurisdicción del caso. 

Lo que sí reveló es que tienen a varias personas de interés identificadas. 

El funcionario no quiso responder si existen dos investigaciones paralelas sobre la matanza.