La Policía identificó como Jesús Emanuel Maldonado Molina al hombre de 24 años que murió hoy al mediodía tras recibir al menos un disparo de un policía de la división de Tránsito de Utuado, esto en hechos ocurridos en Adjuntas.

Maldonado Molina, informó la oficina de prensa del área policiaca de Utuado, era uno de los más buscados en el área policiaca de Ponce por una acusación en ausencia por violencia doméstica. El hombre tiene expediente previo por otro caso de violencia doméstica, por introducir objetos a una institución penal y por Ley de Armas.

Según informó la Policía, la intervención por una supuestamente utilizar tintes oscuros en el vehículo ocurrió a las 12:20 p.m., en la intersección de las vías PR-551 y PT-123, en el barrio Juan González.

Relacionadas

Al momento de ser detenido, según reportaron las autoridades, Maldonado Molina sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales. Entonces, el policía Benedicto Oquendo, con 29 años de experiencia en la Uniformada, repelió la agresión y le disparó.

El hombre recibió un balazo en el costado izquierdo y murió en el acto.

El coronel Noel Torres Roca, director del área policiaca de Utuado, adelantó que el vehículo intervenido es un Ford Taurus color cobre con gravamen de desaparecido del área de Caguas.

“Se trata de una intervención de tránsito donde el conductor del automóvil le apunta al policía y el policía se defendió”, se limitó a decir el oficial cuando se le pidió que narrara lo ocurrido.

Trascendió que en el interior del vehículo se ocupó un arma Glock y cargadores. Maldonado Molina es descrito por la Policía en un informe como “presunto dueño de varios puntos de drogas” y sospechoso de “varios delitos graves en el área sur”.

Personal del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia se movilizó al lugar de los hechos, dijo Gingger Correa, portavoz de esa agencia estatal.

Mira la portada de primerahora.com