Arecibo. Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones CIC de Arecibo describieron como un incidente de violencia de pareja el registrado este martes en la tarde cuando un hombre disparó y mató a su ex pareja en el sector Marcos Soto del barrio Los Caños en Arecibo.

La víctima mortal fue identificada como Glendaliz Millet Correa, de 43 años, quien fue asesinada por su separada pareja, Ismael Cordero López, de 55 años, y luego se suicidó, confirmó la Policía.

Tanto la mujer como su victimario fueron encontrados dentro de la residencia de Millet Correa con impactos de balas. Se informó que ambos se dedicaban a recoger latos de aluminio para venderlas como material para reciclar.

Para la Policía, esta es la primera muerte del año relacionada a un incidente de violencia de género.

Según la investigación policiaca, Ismael Cordero López, de 55 años, esperó escondido detrás de una de las casas en la que reside parte de la familia de la occisa, para luego irrumpir en el hogar de la víctima, matarla y luego suicidarse.

La mujer, irónicamente, recién llegaba de haber solicitado una orden de acecho en contra de su atacante en el Tribunal de Arecibo.

La Policía encontró el cuerpo de la víctima y del agresor con un impacto de bala en la cabeza cada uno. Una tercera persona, identificada como Ángel Torres Correa, sobrino de la mujer, también recibió un balazo en la cabeza, pero permanecía con vida y fue trasladado en estado de gravedad hasta el hospital regional de Arecibo.

En la escena se recuperó el arma homicida, un revólver calibre .38 denominado "Special Police".

Miguel Correa, hermano de la mujer asesinada, dijo creer que el detonante en esta tragedia pudo haber sido los celos por parte de Cordero López.

 "Ella salía con mi sobrino por ahí que si a hacer compras y eso, pero decirte que salían pa' otros sitios, eso yo no lo puedo decir porque no lo sé", relató Miguel. "A lo mejor él (Cordero López) pensaba que se iban pa' otros lados… pudo haber sido por celos", sostuvo.

La pareja, que había compartido alrededor de 15 años y hace escasamente un mes se separaron, había protagonizado otros altercados matrimoniales, indicó la capitán del CIC de Arecibo, Mayda Ortiz, quien reveló que en 2011, la mujer había solicitado una orden de protección contra Cordero López.

En la orden de acecho gestionada recientemente, la mujer alegaba que su ex pareja hostigaba por teléfono a una de las dos hijas que procrearon, que ahora tiene 10 años.

Un juez del Tribunal de Arecibo le concedió este martes en la mañana la orden de acecho, pero a Millet Correa no le dio tiempo de llevarla a un cuartel policiaco. De hecho, encontraron el documento en el interior de su auto.

La capitana Ortiz indicó que dentro del automóvil de la mujer se encontró una orden de protección, de la que se entiende no pudo ser diligenciada porque contenía las tres copias que se dan al solicitarla.

La tragedia sacudió tanto a la familia de la víctima como a la del victimario. En la noche, cuando llegaron algunos empleados de la funeraria a recoger el cuerpo del agresor, una de las hijas de él, que no se identificará, lloraba y se preguntaba "¿Papi, por qué lo hiciste"?

Javier Colón Dávila colaboró en esta noticia