La Policía considera que está “bastante adelantada” la pesquisa dirigida a identificar a los responsables de la muerte de Alejandro Quiles Oquendo, quien perdiera la vida estrangulado el lunes pasado en el punto de drogas del residencial Valle Verde, en Adjuntas.

El deceso del hombre, de 42 años, investigado inicialmente como una muerte sospechosa, fue reclasificado en días recientes como asesinato, luego de que se informara que la doctora Irma Rivera, del Instituto de Ciencias Forenses, determinara que fue estrangulado.

El sargento Omar Román, director de Homicidios en Utuado, explicó que Quiles Oquendo tenía récord delictivo por sustancias controladas y vivía en el caserío junto a su madre y varios hermanos. Al preguntársele sobre el posible móvil del crimen, indicó que todo apunta a la guerra por el punto de drogas del complejo de vivienda.

Relacionadas

Román no abundó más y tampoco entró en detalles cuando dijo que la pesquisa estaba adelantada. No obstante, reconoció que no cuentan por ahora con testigos presenciales del asesinato. 

La familia de la víctima ha sido cooperadora, aseguró. 

El agente Emil Maldonado trabaja el caso junto al fiscal José A. Quiñonez.

Más policiacas aquí