Positivo.

Una víctima identificó hoy a Wilfredo Molina Rivera, de 39 años, como la persona que presuntamente la violó en diciembre pasado en el área de estacionamiento de la megatienda Walmart de Vega Baja.

El individuo fue sometido esta mañana a una rueda de confrontación, luego de ser extraditado anoche desde Estados Unidos, informó a este diario el comandante Luis Pabón Bosque, director del CIC de Vega Baja.  

Este dijo que Molina Rivera fue intervenido en marzo pasado en Ohio, luego que fuera visto merodeando -en actitud sospechosa- por una tienda Walmart.

Cuando entraron el nombre al sistema encontraron que tenía en Puerto Rico una orden de arresto -con una fianza de $4 millones- por la violación de una joven ocurrida el 19 de diciembre pasado, explicó Pabón Bosque.

“Nosotros estamos investigando dos violaciones, una el 18 de diciembre y otra el 19. Ya tenemos una persona arrestada con relación a eso”, dijo sobre el vecino de Toa Baja que no era empleado de la megatienda.

“En un momento dado analizaba las víctimas, abordaba su vehículo por la fuerza y la llevaba a otro sitio solitario y cometía la agresión sexual. Hay un caso que es del 19 de diciembre. Ese caso está sometido y se hizo una rueda de confrontación por fotografía debido a que este individuo no estaba en Puerto Rico, se había ido para Estados Unidos”, sostuvo.

Cuando el pasado 21 de diciembre la División de Delitos Sexuales del CIC de Vega Baja publicó una foto del sujeto para dar con su paradero, se narró que una joven de 24 años estaba en la tienda por departamentos en Toa Baja cuando “el atracador la sorprendió al salir y mediante el pretexto de solicitarle asistencia en una dirección, aprovecha su descuido y mediante amenaza con un destornillador la obligó a montarse en el vehículo de la víctima y la llevó hasta un paraje solitario, en la carretera 690 de Sabana Hoyos, lugar donde alegadamente realizó el acto de violación”.

El director del CIC de Vega Baja mencionó que hay “una segunda investigación abierta (el caso del 18 de diciembre)...Hay una víctima que tenemos hoy aquí en el cuartel general… para hacer la rueda de confrontación, a la qué él accedió voluntariamente”, y que posteriormente resultó positiva.

Pabón Bosque adelantó que este segundo caso no será sometido hoy porque hay “otra serie de evidencia que vamos a buscar contra él, que son científicas (serología)… No se va a someter hoy porque todavía el caso no está completo…”, retieró.

Molina Rivera fue reingresado a prisión por el primer caso de violación que se le imputa.