La fémina que fue asesinada este lunes a las 8:31 p.m. frente a la residencia #1032 en la calle James Bond, en la urbanización Country Club en Río Piedras, fue identificada por las autoridades como Cristina Marie Espinosa Witzke, de 20 años. 

Las autoridades indicaron que la occisa, quien residía en la urbanización Villa Carolina, estaba en el asiento del pasajero de un carro que era guiado presuntamente por Luis E. Iglesias Benítez, de 49 años, vecino de la urbanización Country Club, en Carolina.

El conductor, quien recibió varios impactos de bala, fue localizado por los paramédicos que llegaron a la escena en el techo de la residencia #1019, donde intentó buscar refugio.

Iglesias Benítez quedó recluido en el Centro Médico en Río Piedras, a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el pecho, abdomen y un costado.

Inicialmente, el herido alegó que había sido víctima de un intento de “carjacking” o robo de carro a mano armada, pero no pudo explicar la procedencia de una pistola ilegal marca Glock, calibre .45, con un cargador con diez balas que se encontró a los pies del cadáver de la fémina.

Esta arma de fuego aparece registrada a nombre de un hombre a quien se le había revocado la licencia por no reportar un cambio de dirección.

Espinosa Witzke presentaba ocho heridas de bala en la cabeza, el pecho y un hombro. 

Como evidencia en la escena se levantaron 18 casquillos calibre .40, dos celulares, documentos personales del herido y $971en efectivo.

El caso fue investigado por el agente Luis Cordero, adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan y la fiscal Arlene Questell.

Asesinato en Ponce

De otro lado, las autoridades identificaron como Edwin E. Alvarado Ortiz, de 24 años, residente en Ponce, al hombre asesinado por varios sicarios a eso de las 3:17 p.m. de este martes, en la calle Fortuna, intersección con la calle Río Llanos, de la urbanización Constancia en Ponce.

La Policía investiga si el asesinato pudo haber sido motivado por el robo de un vehículo todoterreno.

 El agente Elvin Santiago, adscrito a la División de Homicidios del CIC del área de Ponce, investigó el caso junto al Fiscal Jorge Martínez.