Las autoridades identificaron los focos de origen del incendio forestal originado en Loíza y que ha levantado una extensa humareda llevando cenizas a varios sectores del área metropolitana.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizaron un recorrido en helicóptero por el sector boscoso durante la mañana de hoy para investigar el siniestro que se registró desde cerca del anochecer de ayer, martes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, indicó que siguen estudiando los caminos que pueden utilizar para entrar a extinguir las llamas, que fueron ubicadas en predios boscosos de difícil acceso en el barrio Torrecillas Alta de Loíza.

Explicó que en total pudieron observar seis focos de incendio, cuatro de ellos débiles. Los otros dos son de mayor intensidad y uno de esos se encuentra cerca de lo que se conoce como el vertedero de Carolina.

La decisión de entrar o no sería tomada a eso de la 1:00 de la tarde, luego de los estudios realizados por una brigada de diez bomberos que analizaba los problemas de acceso, que incluyen la dirección del viento y la presencia de caimanes en los humedales.

Durante una conferencia de prensa de Crespo, junto con la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, también se anticipó la posibilidad de que la humareda pudiera causar algún inconveniente en las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

 Aunque durante el día de hoy no se han presentado problemas, se indicó que anoche dos aviones tuvieron que cambiar su patrón de vuelo debido a problemas de visibilidad.

</