Ladrones con armas largas y vestidos de camuflaje asesinaron anoche a un joven y balearon a su pareja, en un potrero ubicado en un apartado sector de Cabo Rojo, informó la Policía.

“No tenemos ninguna duda de que fue en un robo domiciliario”, indicó el teniente Joel González, jefe de la División de Homicidios en el área de Mayagüez, al referirse al ataque en el que pereció a tiros Víctor Xavier Cordero Gaya, de 27 años.

Los desconocidos, además, hirieron a Elvira Flores Cruz, de 32 años, quien fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde permanecía en condición estable, dijo el agente Manuel Cruz, de la Oficina de Prensa de la Policía en Mayagüez. Al menos cuatro proyectiles alcanzaron a la fémina.

Al momento del violento asalto, había empleados y familiares en la extensa propiedad, que incluye una residencia e instalaciones agrícolas, según informes de la Policía.

Sin embargo, inicialmente no trascendió que los ladrones hayan perpetrado el robo antes de tirotear a Cordero y a su pareja, señaló González.

Como parte de la investigación del crimen, se ocupó una guagua Mitsubishi Outlader color gris, que fue abandonada en el kilómetro 11.3 de la carretera PR-303.

En la guagua se ocuparon cinco casquillos de rifle AR-15, indicaron las autoridades.

“Solicitamos los servicios del Instituto de Ciencias Forenses para que venga a trabajar la evidencia en la guagua”, dijo el teniente González sobre cómo avanza la pesquisa, que incluye entrevistas a los testigos y vecinos.

Por el momento no hay sospechosos.