Una balacera registrada en la madrugada de este viernes en la calle Panamá, de la urbanización Cuidad Cristiana, en Humacao, dejó el saldo de un hombre muerto y tres personas heridas de bala. 

Según detalló la Policía, las autoridades advinieron en conocimiento del incidente violento a las 4:08 a.m. cuando un matrimonio y un joven de 21 años llegaron heridos de bala hasta el Hospital Ryder, en Humacao.

Los perjudicados alegaron que habían sido baleados en la mencionada urbanización. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre sobre el pavimento. 

La víctima fue identificada por su progenitora esta tarde en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como Luis “Mono” Santiago de Jesús, vecino de la comunidad Caimito, en Río Piedras. El occiso, de unos 20 a 25 años, tenía un pañuelo azul que le cubría parte del rostro. 

Cerca del cadáver se ocupó una pistola, según informó la Policía.

En cuanto a los heridos, la pareja llegó hasta el hospital en una guagua Mitsubishi Outlander, color roja, del año 2005. En su interior se ocuparon como evidencia varios casquillos de bala y varios peines. 

De acuerdo a la pesquisa, la pareja natural de Caimito, se había mudado a la urbanización hace unos cinco meses.

Anoche, salieron hacia la zona metropolitana y cuando llegaron a su hogar observaron a un individuo con el rostro cubierto y vestido de negro parado en la calle, otro hombre frente a su casa y varios dentro de un vehículo, cuya descripción no ha sido ofrecida por las autoridades. 

De inmediato se inició un tiroteo entre los sospechosos y, presuntamente, el conductor.

La mujer, según el informe de novedades, fue identificada como Luz Mariely Trinidad Pastrana, de 27 años, quien recibió una herida de bala en el hombro derecho. Mientras, que su esposo, Joseph Xavier Muriel Cotto, de 23, presenta impactos alrededor de seis impactos de bala en las piernas y en el brazo izquierdo. 

El tercer herido de bala, Bryan Pérez Pérez, de 21 años, de Caimito, llegó al hospital después del matrimonio. No se detalló quién lo transportó hasta allí. Este presenta un impacto de bala en el costado izquierdo. Se investiga si el hombre estuvo involucrado en el atentado contra la pareja. 

Otro vehículo marca Toyota Corolla gris, cuya carrocería presentaba impactos de bala fue ocupado también para fines periciales. 

La División de Homicidios de Humacao, y el fiscal Juan Carlos Goyco se hicieron cargo de la pesquisa.