Un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el martes con múltiples heridas de bala y parcialmente quemado en el interior de una guagua en el barrio Miraflores de Arecibo, fue identificado como Marcos Fabián Díaz García, de 21 años.

El occiso, que era vecino del residencial la Plazuela, en Barceloneta, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Arecibo, inspector Ángel Viera.

De acuerdo a la teoría que investigan el motivo del crimen se vincula con el trasiego de sustancias controladas ya que poseen información de que la víctima controlaba un punto de drogas en el caserío donde vivía.

“El móvil es drogas, sabemos que estaba controlando un punto de drogas en Barceloneta. Creemos que lo asesinaron de varios impactos de bala en otro lugar”, sostuvo el inspector Viera.

El cadáver de Díaz García estaba envuelto en un toldo en el asiento posterior de una camioneta marca Toyota Tundra, la cual intentaron quemar, muy cerca del lugar de donde hace un mes ocurrió el crimen de dos mujeres que acostumbraban realizar caminatas mañaneras.

Inicialmente las autoridades habían indicado que la víctima era una mujer porque el occiso tenía las uñas pintadas.

El vehículo aparece registrado a nombre de un residente de Manatí, que supuestamente está residiendo en los Estados Unidos, agregó Viera.