La Policía identificó como Luis D. Ayala Pizarro y Jorge L. Vargas Ballester los hombres baleados esta mañana en la calle Melilla, del sector Medianía Alta, en Loíza.

Ayala Pizarro, de 29 años y Vargas Ballester, de 27, recibieron disparos que les mantienen en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras.

De inmediato, la Policía no detalló las razones por las que los hombres fueron baleados.

Este no es el primer incidente criminal en el que se involucra a Ayala Pizarro. Por ejemplo, en septiembre de 2009 fue acusado y arrestado por asesinar a una mujer en el barrio Medianía Alta. Según informó la Policía, en aquel entonces, Ayala Pizarro mató a Amarlyn Osorio Hernández porque le estaba enviando información a una pandilla rival sobre el lugar donde efectuaba sus reuniones.

Al ser acusado por ese caso, Ayala Pizarro se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por Ley de Armas.

Este medio supo que el caso por asesinato no prosperó en los tribunales.

Dos años más tarde, en abril de 2011, Ayala Pizarro y otro hombre fueron acusados e ingresados en prisión por herir de bala en el rostro al agente de la División Drogas de Fajardo, Jonathan Romero Lebrón, en un incidente ocurrido en Río Grande.

El agente recibió un disparo que entró por una mejilla y salió por el cuello. Tras la agresión, Ayala Pizarro y su acompañante, Luis Vázquez Quiñones, abandonaron el lugar y se internaron en un monte.

Ayala Pizarro finalmente fue sentenciado a una probatoria.